El delantero del América, Alejandro Zendejas, causará baja durante un largo periodo con las Águilas, luego de haber sufrido una fisura en el peroné de su pierna izquierda tras un golpe sufrido en el último partido de su equipo el pasado viernes contra Querétaro.
Con este diagnóstico, se espera un largo periodo de recuperación para el también integrante de la Selección de Estados Unidos, ya que la rehabilitación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis semanas, periodo donde Zendejas se perdería una parte del Apertura 2024 de la Liga MX, y la totalidad de la Leagues Cup.
Con este escenario, se decidió que Zendejas no será sometido a una intervención quirúrgica por esta lesión, y en la tercera semana de rehabilitación será sometido a nuevas pruebas para ver si el hueso pegó correctamente.
Zendejas brilló tras ser utilizado como titular por el director técnico brasileño André Jardine en los dos primeros partidos del América en el actual torneo, así como en el partido de la Supercopa de Liga MX contra Tigres, donde el club de Coapa obtuvo el título.
En el juego disputado contra Gallos Blancos, el atacante americanista buscó tapar un disparo de Pablo Barrera, sin embargo, terminó por llevarse un duro impacto en su tobillo, mismo que le dificultó poder seguir en pie y tuvo que salir de cambio al minuto 68 por Miguel Ramírez.
Después de la lesión de Zendejas, la necesidad de refuerzos para el conjunto azulcrema se incrementa, pues cabe recordar que hace unas semanas vendieron a Julián Quiñones a la Saudi Pro League y Brian Rodríguez podría salir al futbol brasileño, por lo que la ofensiva se vería muy afectada.
La fisura del mexicoamericano llega en un momento muy inoportuno para su carrera, pues justo la semana pasada se había anunciado la renovación de su contrato con las Águilas, a pesar de los rumores que lo vinculaban con Cruz Azul.