DEPORTES

Alex Albon firma renovación con Williams

Spread the love

La “Silly Season” no se detiene en la Fórmula 1 y de cara a la séptima carrera de la Temporada 2024, el Gran Premio de Emilia-Romagna, un asiento más se confirmó para las próximas temporadas. Williams confirmó la renovación multianual de Alex Albon, con lo que se descarta -por ahora- otra opción para ocupar el asiento de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull.

El tailandés estuvo con Toro Rosso en 2019 y la segunda mitad de la temporada la corrió con los austriacos, con quienes estuvo también en 2020. Sin embargo, desde 2022 llegó con los de Grove, con quienes su mejor resultado fue el año pasado, al lograr 23 puntos y este año se dijo que podría ser una alternativa para los de Milton Keynes en caso de que Checo no renueve contrato.

Pero eso quedó en especulación con su renovación con Williams, escudería con la que se quedará al menos hasta 2026. Si bien el equipo inglés no detalló por cuántos años será la renovación, sí aseguró que Albon se quedará para cuando comiencen las nuevas regulaciones de Fórmula 1, es decir, en la Temporada 2026.

“Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

“Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”, declaró Albon tras su renovación.

Por su parte, el director del equipo, James Vowles, destacó lo importante que ha sido el piloto de 28 años para el equipo. “Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Desde que se unió, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para desempeñarse bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas que nos permitirá ascender en la parrilla”, finalizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *