DEPORTES

Alistan mexiquenses su participación en campeonato mundial de atletismo

Tras un largo proceso para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, Estados Unidos, a realizarse del 15 al 24 de julio, los cinco mexiquenses clasificados para la cita deportiva se encuentran listos y con la intención de cumplir sus respectivos objetivos.

Luego de cumplir con los requisitos estipulados por el Comité organizador y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los mexiquenses representan una quinta parte de la delegación nacional, encabezando la lista la marchista Alegna González, quien obtuvo el cuarto lugar en la pasada Copa Mundial de la especialidad.

Además de Alegna, la también olímpica Valeria Ortuño, Jesús Calderón y Nadia González forman parte del equipo nacional de marcha para este evento, así como Alma Delia Cortés en el medio fondo.

El 15 de julio, la primera prueba en la que representantes del Estado de México verán acción serán los 20 kilómetros de la rama femenil, donde Alegna González y Valeria Ortuño estarán participando con la intención de ocupar los primeros lugares de la contienda.

En la rama varonil, Jesús Calderón hará lo propio, cumpliendo así el sueño de representar a la selección nacional. El andarín mexiquense sorprendió a propios y extraños al obtener su pase ante andarines con experiencia internacional y cumplir con los requisitos para clasificarse.

Por su parte, Alma Delia Cortés iniciará su participación en la etapa clasificatoria de los mil 500 metros planos, con la intención de ocupar el lugar requerido para llegar a la siguiente instancia de la competencia.

Para cerrar la actividad de los deportistas del Edoméx, Nadia González competirá en los 35 kilómetros de marcha atlética, distancia que se incluye en el calendario competitivo oficial de este evento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.