DEPORTES

Alpha Tauri presentó el monoplaza con el que luchará en la F1

Alpha Tauri presentó el monoplaza con el que luchará por la gloria de la F1 en 2022. El auto llevará por nombre AT03, el cual no estará apadrinado por Red Bull (propietario del equipo) en el apartado técnico. Sin duda, será un reto interesante para Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, quien sueña con asaltar los primeros lugares.

Así como en las presentaciones de muchos otros equipos, las imágenes presentadas por la escudería italiana solo son renders del monoplaza que correrá cada domingo de 2022, sin embargo, no hay que descartar que algunos detalles se mantengan en la versión final del diseño del AT03.

Este monoplaza contará con un morro muy largo y aplastado, el cual estará conectado con el primer plano del ala delantera.

El cono se puede ver muy fino, sin embargo, este detalle irá variando dependiendo de las necesidades que tenga el equipo. 

La escuadra italiana seguirá contando con motor Honda, acuerdo que estará vigente hasta 2025 gracias a la colaboración y soporte que le dará el fabricante japonés a Red Bull y, con ello, a sus escuadras afiliadas, como Alpha Tauri.

Sobre la próxima campaña, Pierre Gasly aseguró que hará todo lo posible por estar en el top 5: “Mi forma de afrontar la temporada será la misma que la de 2021.

Intentaré seguir con la buena racha de resultados sólidos y dar de nuevo con la tecla del coche. Espero poder luchar más arriba este año y acabar entre los cinco primeros de forma regular, pero habrá que ver si el coche es lo suficientemente bueno para eso.

Tenemos que ser capaces de lidiar con cualquier situación que se nos presente”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.