JUSTICIA

Amenazaban a choferes para extorsionarlos

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de choferes del transporte público.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió el reporte de los representantes de una empresa de autotransportes; en la solicitud, se mencionó que los empleados constantemente eran intimidados y en ocasiones golpeados por un grupo de personas, quienes solicitaban dinero a cambio de su tranquilidad y el bienestar de las unidades de pasajeros.

Ante el hecho, el C5 emitió una consigna operativa para policías de a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes se trasladaron a la calle Agricultura, en el poblado de San Cristóbal, en este municipio; a su arribo, observaron a un individuo armado, quien amedrentaba al chofer de una camioneta marca Nissan Transit, color blanco con franjas verdes y rojas.

Para salvaguardar la integridad de la víctima, uniformados intervinieron acorde a los protocolos de actuación. Con la situación controlada, realizaron una revisión a Julio “N”; al concluir, localizaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, así como la cantidad de 200 pesos en efectivo, la cual posiblemente fue entregada por el chofer para no ser atacado.

Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, el detenido junto con la parte afectada y los objetos asegurados, fueron presentados ante Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones a fin de resolver su situación legal y dar con el paradero de sus posibles cómplices.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.