El América Femenil goleó a Tijuana 4-1 en la Jornada 16 del Clausura 2025 para confirmar aún más su liderato. Con goles de Angelique Saldívar por partida doble, Kiana Palacios y Alexa Soto, las Águilas confirmaron que son el principal candidato al título.
El primero de los dos goles de Saldívar llegó al minuto 10’ luego de una gran jugada por parte de Scarlett Camberos, quien rescató la pelota sobre la línea final metiendo un centro en diagonal que solamente empujó la dorsal 19 del equipo azulcrema.
Tijuana opuso resistencia pese a la derrota, pues en la agonía de la primera parte, al 45’, Kali Rian Trevithick hizo una extraordinaria jugada individual y colgó la pelota del ángulo izquierdo para así empatar el duelo.
Ya en la segunda parte, llegado el minuto 57’, de nueva cuenta Camberos llegó a la línea de fondo para volver a centrar con la figura del partido, Angelique Saldívar, quien solamente tuvo que empujar el balón ante la salida de la guardameta fronteriza, Emily Alvarado.
Kiana Palacios no se quedó atrás en cuanto al goleo, pues al minuto 77’, posterior a un centro de Sarah Luebbert y un mal despeje de Amogelang Motau, la delantera azulcrema solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para conseguir la ventaja por un par de anotaciones.
En el ocaso del juego, en específico dentro de los minutos de añadido, Alexa Soto condujo por banda izquierda, recortó a su perfil derecho y metió un bombazo que vulneró por cuarta ocasión la cabaña de las fronterizas, consiguiendo así una contundente victoria.
Con este resultado, América Femenil conseguirá su segundo liderato general en la historia de la Liga MX Femenil, primero desde el Apertura 2017, pues pase lo que pase, su máximo perseguidor que es Pachuca, solamente aspira a conseguir 40 puntos, a uno de la actual marca de las Águilas, por ello nada evitará que las dirigidas por Ángel Villacampa, se adueñen de la cima del torneo.