DEPORTES

América femenil venció a Bayer Leverkusen

América Femenil tuvo debut internacional de ensueño al derrotar 1-0 al Bayer Leverkusen en el duelo amistoso que ambos disputaron en el Estadio Azteca. Sin duda, este es un gran resultado, no solo para las Águilas, sino para el futbol mexicano en general, que ha demostrado que el nivel de la Liga va en ascenso.

Tras la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, se esperaba que con este partido se pudiera limpiar un poco el nombre del futbol mexicano femenil y demostrar que el nivel de la liga está creciendo a pasos agigantados.

De principio a fin, las dirigidas por Ángel Villacampa mostraron intensidad e iniciativa al ataque, pero se toparon con un muro alemán que las contuvo con algunos esfuerzos, pues la altura fue un factor que pesó en su contra y aunque en algunos lapsos intentaron irse al frente, poco pudieron hacer, pues de tres cuartos para adelante se nublaban producto del cansancio.

Por su parte, las Águilas gozaron de su fiesta y teniendo claro que solo se trataba de un amistoso, Villacampa comenzó a hacer múltiples modificaciones, con el fin de que la mayoría de sus jugadoras pudieran vivir la experiencia de este histórico enfrentamiento.

Sobre los últimos minutos del encuentro, el América aumentó la intensidad aprovechando que las visitantes optaron por no hacer mayor desgaste físico y finalmente consiguieron su recompensa al minuto 80, cuando luego de un cobro de tiro libre por derecha, Janelly Farías saltó entre las torres alemanas para rematar con la cabeza y mandar el balón a las redes.

Sin embargo, la fiesta americanista no terminó ahí. Al medio tiempo, la entidad azulcrema sorprendió a sus aficionados con la presentación de su nuevo refuerzo, la jugadora francesa, Aurélie Kaci, proveniente del Real Madrid Femenil.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.