NACIONAL

AMLO encabeza el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería de Minatitlán.

En el presidium de honor acompañan a López Obrador, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En el evento también está la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director de CFE, Manuel Bartlett; el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morera).

Entre los invitados destaca en primera fila Ricardo Aldana, nuevo secretario del Sindicato de Pemex.

El director de Pemex comenzó su mensaje destacando que la visión del presidente López Obrador “siempre ha sido nacionalista”.

Subrayó que bajo esta visión, Pemex compró la refinería Deer Park en Houston, Texas, que comenzó su operación sin deuda, con lo cual también aumentó la producción de la empresa petrolera.

Romero Oropeza presumió que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se han logrado ahorros por 165 millones de pesos -en tres años- en la estrategia de combate al robo de combustible.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.