NACIONAL

AMLO entrega Bastón de Mando a Sheinbaum

Luego de haber sostenido una reunión por alrededor de 40 minutos al interior del restaurante El Mayor, el presidente López Obrador hizo entrega oficialmente del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por lo que a partir de ahora la exjefa de Gobierno será la coordinadora de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum dio un mensaje luego de recibir el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un honor recibir de sus manos este bastón de mando”, dijo la candidata presidencial de Morena.

Agradeció a todos los simpatizantes que se dieron cita a las afueras del restaurante; aseguró que continuará el legado del actual mandatario ya sosteniendo en una de sus manos el bastón.

Cabe destacar que el Bastón de Mando, se trata de un símbolo que diversos pueblos originarios usan como representación de la “máxima autoridad” espiritual y política.

En el 2018, luego de que AMLO ganó las elecciones y fue electo presidente de México, un grupo de 68 pueblos indígenas de todo el país, le entregó un Bastón de Mando.

En el acto celebrado el 1 de diciembre de 2018, el presidente fue “consagrado” entre inciensos, flores y plegarias, así como otros objetos de importancia para los pueblos originarios.

Los representantes de las 68 comunidades, indicaron que al entregarle el Bastón de Mando, AMLO tendrá entre sus manos la responsabilidad de conducir a su pueblo.

En palabras del propio AMLO, el Bastón representa a millones de mexicanos a quien Sheinbaum le tocará representar a partir de este jueves.

“Yo lo que quiero ya es decir: Aquí te entrego este bastón, que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos.

Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, mencionó.

Sheinbaum agradece a simpatizantes

A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la CdMXx agradeció a sus simpatizantes por el caluroso recibimiento a su llegada al restaurante El Mayor.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *