NACIONAL

AMLO no quiere que MC se sume al Frente para dividir a oposición, acusa PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando al partido de Movimiento Ciudadano (MC) porque no quiere que se sume al Frente Amplio por México.

A través de un comunicado, el líder albiazul consideró que tal negativa se debe a que una gran alianza de oposición tendría aún mayor fuerza para lograr la victoria en 2024.

“El Presidente tiene tanto miedo de que la oposición se siga fortaleciendo que está usando todos los instrumentos del Estado y sus artimañas para evitar que esto suceda. Completamente metido en las próximas elecciones, buscará pactar con el partido de MC y con su eventual aspirante, porque López Obrador hará lo que sea intentando no perder el poder”, señaló.

Cortés Mendoza aseguró que el Frente Amplio por México está cobrando cada vez mayor fuerza y relevancia en la ciudadanía, pues los foros regionales llevados a cabo en la última semana “resultaron un gran éxito, mientras que sus corcholatas se están apagando”.

“Por eso todos los días trata de desprestigiar a Xóchitl Gálvez, ha tratado de calumniar a los presidentes de partidos, de minimizar la participación de la sociedad y sigue atacando al Frente Amplio en sus mañaneras”, agregó.

El dirigente reiteró que por lo anterior, el Ejecutivo Federal está tratando de dividir a la oposición presionando a MC, pese a que miembros destacados de este partido han mostrado apertura, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Sin duda, López Obrador tiene miedo y se le nota, sus corcholatas no resultaron ser lo que él esperaba, por eso maquiavélicamente quiere dividir a la oposición para seguir reinando”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *