EDOMEX

Ana Victoria Pliego realiza 4º Simulador de Cabildo

* Anuncia que, a partir del 2026, pondrán en marcha Programa “Embajadores de Vida” enfocado a la salud mental de los jóvenes……

Edith Romero Nava

Con la finalidad de dar voz a la juventud toluqueña y canalizar sus inquietudes hacia la administración municipal, Ana Victoria Pliego Tapia, segunda regidora del Ayuntamiento de Toluca encabezó la cuarta edición del “Simulador de Cabildo”, ejercicio ciudadano en el que participaron 14 alumnos de instituciones de educación superior del municipio.

Reunidos en el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Toluca, la segunda regidora destacó que estos “Simuladores de Cabildo” fortalecen el vínculo entre las autoridades y el sector estudiantil, pero sobre todo son un espacio para que aprendan a tener confianza en ellos mismos y escriban su propia historia dentro o fuera de la política.

Pliego Tapia refirió que los Simuladores son ejercicios democráticos que buscan motivar a las y los jóvenes a generar sus propias propuestas que llegarán a Cabildo a través de su representación, “La idea es que participen en un ejercicio real de lo que es el Cabildo, pero sobre todo que se sientan escuchados y representados”, indicó la funcionaria municipal quien reconoció en las y los jóvenes un gran potencial para destacar en la política.

Refirió que las propuestas presentadas en este cuarto Simulador de Cabildo, fueron la necesidad de mejorar el acceso a las universidades, la implementación de nuevos programas educativos, la escasez de agua y la mejora del transporte público, explicando que, de las tres propuestas presentadas en este cuarto simulador, dos serán analizadas en regiduría y solo una será llevada a Cabildo.

Pliego Tapia reconoció que las calles y la movilidad hacia las universidades son un punto crítico al igual que los baches, situación que no solo tiene a los jóvenes muy enojados sino a todos los toluqueños, sin embargo, aseguró que hay un proyecto en marcha para atender el problema de los baches, el cual cuenta con el total respaldo del presidente municipal Ricardo Moreno.

También informó que será a partir del 2026 cuando echen a andar el Programa “Embajadores de Vida” enfocado a la salud mental de los jóvenes, quienes se han acercado a ella para externarle que la política les ayuda a liberarse de los problemas que tienen en casa, situación que será tratado con delicadeza por especialistas en la materia.

Finalmente, la Regidora Ana Victoria Pliego adelantó que en diez días realizarán su primer Simulador Legislativo en la Cámara de Diputados, por lo que exhorto a las y los jóvenes a echarle muchas ganas recordándoles que el futuro se construye con pasión, valores y trabajo en equipo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *