NACIONAL

Analizan incorporar a más grupos de médicos a IMSS-Bienestar

Además de los miles de trabajadores de la Secretaría de Salud (Sedesa) que tenían contratos eventuales, el gobierno central analiza la incorporación de otros grupos de personal médico al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, indicó la titular de la dependencia, Oliva López Arellano.

Tras las manifestaciones de un grupo de médicos este jueves en Insurgentes Sur, la funcionaria señaló que se trata de trabajadores de otros grupos que piden que se les sume a este esquema, entre ellos, los del programa Salud en tu casa.

“Ya vieron que sí cumplimos, entonces quieren [que los sumemos]. Es muy importante señalar que concluimos la fase intensiva, no sé acaba la valoración y la incorporación de trabajadores”, dijo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud explicó que este miércoles 13 de septiembre los primeros 5 mil 121 trabajadores que ya se incorporaron al sistema recibieron su primer sueldo como empleados de base.

“Ellos firmaron su nombramiento de base para entrar al IMSS-Bienestar el 1 de septiembre y ayer [miércoles] ya se dispersó el pago”, afirmó López Arellano.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que la basificación se realizó “en tiempo récord”, ya que tomó apenas 20 días para la integración de expedientes y la dispersión de sus pagos.

“Ha sido un caso bastante exitoso de una basificación en tiempo récord, ya la situación que tenemos es la de quienes ahora quieren entrar a ese proceso y ya se hará el análisis para ver quiénes tienen las características para entrar”, indicó.

Señaló que hay una situación “muy interesante”, ya que algunos médicos están planteando su incorporación al IMSS-Bienestar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *