DEPORTES

Anuncian Carrera Atlética #Metepequeando 2022

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de impulsar la activación física entre la ciudadanía, el ayuntamiento de Metepec a través de su Presidente Fernando Flores Fernández, anuncio en conferencia de prensa que todo está listo para que el próximo domingo 3 de Julio en punto de las 8am, se lleve a cabo la Carrera atlética de 10k #Metepequeando 2022.

Ante la presencia de María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, el alcalde recordó que es un corredor recreativo, por lo que este tipo de eventos lo motivan por lo que se comprometió a realizar el recorrido que tendrá como salida la Calle Hidalgo frente a presidencia municipal recorriendo las Avenidas Estado de México, Paseo San Isidro, Ignacio Allende, Benito Juárez, Leona Vicario e Ignacio Comonfort para llegar a la meta ubicada en la Plaza Comercial Town Square.

Para esta justa atlética se tendrá acción en las categorías Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 54 años) y Veteranos (55 años y más), se premiará a los tres primeros lugares de cada rama con trofeo. Los tres primeros lugares absolutos recibirán premiación en efectivo, con $5,000, $3,000 y $1,500.

El kit de corredor tendrá morral, playera dry fit, número de competidor con chip electrónico, certificado de tiempo en línea, fotografía de llegada en meta, medalla conmemorativa, seguridad vial, servicio médico, hidratación y recuperación.

También se tendrán carreras infantiles en las categorías Minis- 6 a 8 años (600 metros), Juniors – 9 a 11 años – (800 metros) y Kids – 12 a 14 años- ( 1,200 metros), de igual manera se premiará con los trofeos a los tres primeros lugares de cada rama.

Las inscripciones se pueden realizar en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en Xhibit Metepec en la plaza Town Square, en el Parque Vicente Guerrero (Pavigue) y en línea en www.asdeporte.com.  Y tienen un costo de $150 para 10k y $80 para los infantiles.

Cabe destacar que esta carrera es con causa por lo que el 20% de lo recaudado será donado al Sistema Municipal DIF de Metepec. Y entre todos los participantes se rifarán dos bicicletas y una motocicleta.

Debido a la actividad, las mencionadas avenidas estarán cerradas a partir de las 7:00 de la mañana; para garantizar la seguridad, estarán participando 50 elementos de la Policía Municipal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.