Con motivo de la Procesión del Silencio y la Esperanza, el próximo viernes 18 de abril a partir de las 15:00 horas se realizará un operativo para resguardar la seguridad de visitantes y población toluqueña.
Los fieles católicos, organizados por la Arquidiócesis de Toluca, partirán de la Catedral de San José y recorrerán con imágenes religiosas las calles de Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, frente a Los Portales; Benito Juárez, José María Morelos, Andrés Quintana Roo, Sebastián Lerdo de Tejada, Rivapalacio, avenida Independencia, para culminar nuevamente frente a la Catedral.
La Dirección General de Sustentabilidad Vial realizará cortes totales y parciales a la circulación a partir de la hora señalada en las vialidades de Sor Juana Inés, Lerdo, Independencia, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y en las intersecciones Independencia-López Rayón; Miguel Hidalgo-López Rayón; Constituyen tes, en intersecciones de Felipe Villanueva a José Vicente Villada; Instituto Literario, de Nicolás Bravo a López Rayón; Morelos-González y Pichardo; José María Morelos y Pavón, de Quintana Roo a Pino Suárez; Miguel Hidalgo, de Morelos a Quintana Roo; Independencia, de Nicolás Bravo a Pino Suárez; Texcoco- Quintana Roo; 21 de Marzo-18 de Marzo; Ignacio de la Llave-Texcoco y Santos Degollado en intersecciones de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés.
Se prevé una asistencia aproximada de 10 mil personas, entre participantes y espectadores, por lo que la Policía Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil desplegarán un dispositivo para garantizar el orden, la seguridad y la atención a emergencias.
Dicho operativo incluirá acompañamiento durante el recorrido y la instalación de un puesto de comando y auxilio junto al Palacio Municipal. El Gobierno Municipal de Toluca invita a la población a tomar precauciones, utilizar vías alternas y atender las indicaciones de las autoridades.