DEPORTES

Anuncian Festival Deportivo Indígena en Toluca

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Todo está listo para que el próximo domingo 27 de marzo en la Unidad Deportiva de San Pablo Autopan, se lleve a cabo el Primer Festival Deportivo Indígena “Por la Salud 2022”, evento organizado por la Secretaría Nacional del Deporte Indígena.

Juan Constantino Hernández de la Cruz, titular de la Secretaria Nacional del Deporte indígena, dio a conocer los pormenores del evento, destacando que este evento tiene como finalidad, fomentar la practica del deporte entre la juventud mexiquense, además de dar a conocer las condiciones en las que se encuentra dicho inmueble, pues pese a que ha sido un espacio de entrenamiento para grandes deportistas, este sufre de daños y carencias para hacer deporte adecuadamente.

El evento contará con una carrera de bicicleta de montaña infantil con una distancia de cinco kilómetros; está iniciará a las 9:00 horas.

Posteriormente, en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo una exhibición de boxeo amateur con los jóvenes practicantes de la academia del profesor Juan Jiménez, una leyenda del boxeo en Toluca.

Luego de un total de 20 peleas infantiles, se realizarán dos enfrentamientos más en la rama varonil y femenil con una premiación de 2 mil pesos al ganador.

Es de destacar que para la carrera de Cross Montaña, el costo de recuperación será de 200 pesos, mientras que la exhibición de boxeo será totalmente gratuita.

Durante el evento se contará con las medidas de prevención sanitaria necesarias para llevar a cabo este evento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.