CULTURA

Anuncian la sexta edición de “Noche de Museos” en Puebla

Este fin de semana se llevará a cabo la ‘Noche de Museos’ en Puebla en su sexta edición, por lo que el programa es un éxito al llegar a los dos millones de visitantes y en cada edición ha generado de uno y medio a dos millones de pesos. Del mismo modo ya se preparan actividades para festejar los 10 años de este programa.

Lo anterior lo informó el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, quien destacó que cada edición deja una derrama económica de dos millones de pesos y de ocho a 26 mil visitantes como fue la edición de octubre del 2021, siendo la primera edición de esta administración.

“Tenemos diagnosticado que cada edición genera entre un millón y medio y dos millones de pesos en derrama económica, tomando en cuenta que solo es un programa de cinco horas muy enfocado al centro histórico”, enfatizó el director de Turismo.

Para esta edición, precisó que son 33 sedes los que participan dentro de los que destacan: Casa de los Muñecos, Museo Bello, Museo de Talavera Poblana, Pasaje Histórico 5 de Mayo, Puente de Bubas, entre otros.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia Pérez, destacó que a 10 años de que comenzó este programa es un éxito, pues en la última edición se llegó a los dos millones.

Ante esto, recordó que cuando se puso en marcha este programa se proyectaron 50 mil visitantes y llegaron 120 mil, por lo que desde el principio fue bien aceptado por los capitalinos.

El funcionario municipal comentó que el programa es un éxito porque los capitalinos tienen ese interés de estar cerca de la cultura, por ello actualmente se cuenta con más de 50 sedes que muestran la historia, ciencia y evolución de la vida.

Valdivia Pérez destacó que los museos más visitados son La Casa de Alfeñique, La Casa de La Revolución y la Biblioteca Palafoxiana, debido a que los papás los visitan junto con sus hijos, porque fueron las primeras sedes y acercamiento con la cultura.

Asimismo, las autoridades municipales adelantaron que se están programando diferentes actividades para festejar la primera década de Noche de Museos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.