* Planean manifestarse en la CDMX ante los abusos de autoridad y solicitar la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum……
* La movilización pacífica está programada para el próximo lunes 17 de febrero……
Por Mary González
La Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana anunció que el lunes 17 de febrero se va a llevar a cabo una megamarcha que saldrá del Estado de México a la CDMX para denunciar la fabricación de delitos y actos de extorsiones por parte de las autoridades.
“Nuestros sectores son fundamentales para el desarrollo económico del país, sin embargo, nos enfrentamos a constantes amenazas que vulneran nuestro derecho a trabajar con dignidad y seguridad”, mencionan en un comunicado.
Los inconformes detallaron que exigirán a la presidenta Claudia Sheinbaum el respeto sus derechos y el cese inmediato de las prácticas ilegales.
“¡No a la extorsión! ¡No a la fabricación de delitos! ¡Exigimos justicia y transparencia!”, se lee en el documento difundido en redes sociales.
“No podemos permitir que se siga criminalizando a los transportistas, comerciantes y empresarios mediante procesos injustos que afectan nuestro patrimonio”, detalla el escrito.
La convocatoria señala que se trata de una marcha pacífica que se prevé inicie a partir de las 8:00 de la mañana.
Los sitios de donde partirán al Palacio Nacional son los siguientes:
* Puente de fierro San Cristóbal, para dirigirse a la carretera México – Pachuca en dirección a la Ciudad de México.
* Caseta México-Querétaro a la altura de Tepotzotlán.
* Caseta México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México.
* Caseta Ignacio Zaragoza en Cabeza de Juárez.
* Caseta La Marquesa México-Toluca en dirección a la Ciudad de México.
El llamado, insistieron, es para todos los transportistas, comerciantes, empresarios. La unión hace la fuerza y lograremos que nuestra voz sea escuchada y nuestras demandas atendidas.
Es momento de actuar y defender nuestro derecho a trabajar con dignidad”, expresaron.