EDOMEX

Apoya Huixquilucan a emprendedores para consolidar su negocio

Para seguir impulsando el autoempleo y apoyar a los ciudadanos que buscan emprender un negocio, el Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos del Programa Acción Emprendedora (PAE), a través del cual los beneficiarios acceden a insumos en especie, como herramientas, maquinaria o equipo tecnológico para que puedan fortalecer su establecimiento y su economía.

En el marco de la “Segunda Feria del Empleo 2023”, que se llevó a cabo en el Deportivo de la colonia El Olivo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, apuntó que su gobierno sigue creando oportunidades para que los huixquiluquenses mejoren su economía, a través de proyectos que buscan incluirlos en el mercado productivo y laboral.

“Sin duda alguna, estos apoyos sumarán para cambiar la vida de muchísimas personas. Hoy nuestro país vive una situación complicada, en donde el desempleo desgraciadamente brilla y, lo más importante, aquí en nuestro municipio, es fomentar todas esas fuentes de empleo”, expresó Romina Contreras.

Recalcó que el PAE contribuye directamente al desarrollo social y económico de Huixquilucan, pues, en la primera entrega de apoyos de este programa, se seleccionaron 10 planes de negocio que serán beneficiados con un monto de ocho mil pesos en equipamiento, con el fin de que cada emprendimiento pueda sobresalir y crecer.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico y Empresarial, Kristian Fernández Galván, explicó que el apoyo de esta iniciativa, impulsada por Romina Contreras, se complementa con cinco cursos que dotan al beneficiario de los conocimientos necesarios para hacer crecer su negocio y, a su vez, estos tienen un acompañamiento técnico y práctico con expertos en la materia.

Los requisitos que se contemplaron para ser beneficiario del PAE son: residir en el municipio de Huixquilucan, tener 18 años o más y contar con experiencia de por lo menos seis meses en las actividades del proyecto.

Asimismo, se llevó a cabo la segunda “Feria del Empleo 2023”, donde se dieron cita más de 120 empresas que ofertaron más de dos mil vacantes para las cerca de mil personas que se dieron cita en este lugar, con el propósito de conseguir un empleo formal que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Para seguir fomentando el desarrollo económico del municipio, está disponible la aplicación móvil del Servicio Municipal de Empleo “SME Huixquilucan”, para vincular a los huixquiluquenses que buscan ingresar al mercado laboral con empresas que ofrecen vacantes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *