JUSTICIA

Aprehende FGJEM a sujeto investigado por la violación de una menor

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nicolás “N” de 52 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La detención de este sujeto fue realizada derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 13 de diciembre habría agredido sexualmente a una menor de edad, a quien conocía. Hechos ocurridos al interior de un inmueble ocurrido en el Barrio de México, en la colonia Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que ese día la menor de edad se encontraba en el inmueble referido, sitio al que arribó este sujeto, quien al parecer la sometió para agredirla sexualmente y luego huyó del sitio.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la PDI.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.