Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión por delitos de violencia familiar. La captura de los presuntos responsables se realizó luego de múltiples operativos de investigación, vigilancia y localización.
“Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión contra 10 hombres y una mujer, quienes, en hechos por separado, cometieron el delito de violencia familiar”, confirmó la dependencia al mando de Ulises Lara López.
Destacó que trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, y a la Coordinación General de Investigación Territorial, resultaron determinantes para localizar y aprehender a dichas personas.
Las autoridades ministeriales destacaron que dos de los hombres fueron ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, el mismo número en Gustavo A. Madero, mientras que en Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, uno en cada demarcación.
En tanto, en la alcaldía Iztapalapa, fueron aprehendidos dos hombres más y la mujer.
Otros dos fueron notificados en el interior de los reclusorios preventivos varoniles Sur y Norte, respectivamente. Los ordenamientos judiciales se cumplimentaron con estricto apego a la normatividad vigente y apego a sus derechos humanos.
Las personas aprehendidas quedaron a disposición de los jueces que les requerían en los distintos centros penitenciarios varoniles y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para determinar su situación jurídica. De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas tienen la presunción de inocencia y se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.