NACIONAL

Aprueban en comisiones terna de aspirantes a la ASF

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) definió oficialmente la terna de aspirantes para encabezar al organismo. Tras una larga discusión, quedaron fuera nombres como David Colmenares o Juan José Serrano de la lista final de tres aspirantes.

De acuerdo con Javier Herrera Borunda, presidente de dicha comisión, la lista final de aspirantes resultó avalada por unanimidad. Tras su consenso, la lista se envió al pleno de la Cámara de Diputados para su debida discusión y votación. La lista está conformada por:

* Aureliano Hernández Palacios

* Elizabeth Barba Villafán

* Luis Miguel Martínez Anzures

“La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación tomó en consideración los resultados de la evaluación realizada a las personas aspirantes durante las distintas etapas del procedimiento de designación, procurando que la misma se integre con los perfiles mejor evaluados”, señala el documento remitido a la Mesa Directiva.

Herrera Borunda destacó que la terna fue aprobada por unanimidad, con el respaldo de diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, MC, PT y PVEM, lo que, dijo, refleja que el proceso se condujo con seriedad y bajo criterios técnicos.

Recordemos que la definición de esta terna se dio tras la revisión y entrevista de los 92 aspirantes en las diversas etapas del proceso. El pleno de la Cámara de Diputados se encargará de discutir y designar al nuevo o a la nueva titular de la ASF para el periodo de 2026-2034.

Recordemos que la definición de esta terna se dio tras la revisión y entrevista de los 92 aspirantes en las diversas etapas del proceso. El pleno de la Cámara de Diputados se encargará de discutir y designar al nuevo o a la nueva titular de la ASF para el periodo de 2026-2034.

“En reunión de la Jucopo en la Cámara de @Mx_Diputados, acordamos los temas que discutiremos y, en su caso, aprobaremos esta semana: la designación de la persona titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2026-2034 y la reforma constitucional en materia electoral”.

Se espera que esta misma semana se procese la votación para elegir al nuevo auditor en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *