El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, tomó protesta a los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico, que representa un paso crucial hacia la construcción de un futuro más sostenible y resiliente.
“Nuestro objetivo es claro: una Toluca más verde, más limpia y habitable para todas y todos”, aseguró el Alcalde después de recalcar el momento actual, en el que las decisiones tomadas, tendrán un impacto profundo y duradero en el entorno y calidad de vida de las futuras generaciones.
Por esta razón, compartió que este comité tiene la responsabilidad de liderar los esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático, ya que “la corresponsabilidad y la Reconciliación son la clave, pues todos los actores sociales, desde el gobierno, las empresas, las instituciones educativas y religiosas, así como la ciudadana, debemos involucrarnos activamente en este proceso”.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente de Toluca, Armando Sánchez Sánchez, reiteró el compromiso y respaldo de la presente administración para convertir a la ciudad en referente de las acciones que protejan y defiendan el entorno, a fin de salvaguardar el desarrollo económico y productivo, así como la salud y bienestar para todas y todos sus habitantes.
En su intervención, el director general de Ordenamiento e Impacto Ambiental del gobierno del Estado de México, Nicolás Mendoza Jiménez, reconoció la voluntad y compromiso de Toluca por retomar el proceso de ordenamiento ecológico, pues a nivel nacional existe un gran reto en la materia y sólo 26 de los 125 municipios de la entidad cuentan con este programa, por lo que hizo votos para que antes de diciembre se tengan logros en la capital mexiquense, como la publicación del Resumen Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico.
El Comité está integrado por instancias federales, estatales y municipales que hacen sinergia hacia la sostenibilidad como una forma de vida que se busca adoptar colectivamente.