EDOMEX

Apuesta PVEM por sistemas de captación de agua de lluvia

Las diputadas integrantes del grupo parlamentario del Verde Ecologista en el Congreso local plantearon reformas para impulsar la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en todas las construcciones de la entidad y que dicha infraestructura sea subsidiada en un 70% por el Estado, así como denominar ´´Andrés Molina Enríquez´´ al Instituto de Estudios Legislativos del Congreso local, en homenaje al ilustre mexiquense oriundo de Jilotepec.

En sesión deliberante, la legisladora Claudia Desiree Morales Robledo afirmó que el reto en materia de agua en la entidad es muy alto y las acciones han sido poco eficientes, por lo que atender la escasez de agua y su máximo aprovechamiento debe ser una prioridad.

Por ello, explicó, las reformas al Código Administrativo y a la Ley del Agua ambos de la entidad, buscan impulsar el uso de sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares, especialmente donde existe desabasto, además de que las autoridades desarrollen estrategias para su aprovechamiento doméstico, industrial, comercial y agrícola. La iniciativa será analizada por la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.