DEPORTES

Araceli Ornelas es designada como árbitro para el taekwondo de París

La mexicana Araceli Ornelas Caballero fue elegida como uno de los 26 árbitros que participarán en el taekwondo de los Juegos Olímpicos París 2024, tras superar el proceso de evaluación, en el que participaron los mejores 58 jueces de todo el mundo.

El Campeonato Mundial de Bakú 2023, los Grand Prix del 2023 y los clasificatorios continentales de este año, fueron los eventos que sirvieron como evaluación para definir a los jueces que estarán ejerciendo en París 2024.
“(Este nombramiento) significa que con dedicación, pasión y disciplina se pueden alcanzar las metas; trabajando duro hacemos realidad los sueños. Fue un periodo largo de evaluaciones y bastante presión, se debe estar muy concentrado y en constante aprendizaje, haciendo los ajustes necesarios inmediatamente, mantenerse saludable, física y emocionalmente. Es un camino duro”, declaró Ornelas Caballero, tras conocer la decisión.

De los mejores 58 árbitros (pertenecientes a los cinco continentes), que fueron evaluados durante este proceso, al final, se eligieron a 13 hombres y 13 mujeres, para un total de 26.

Araceli Ornelas, quien se encuentra en Muju, Corea, en un campamento de entrenamiento para coach y árbitros, destacó que, aunque generalmente se elegía a algún árbitro nacional en las justas olímpicas, para los Juegos de Tokyo 2020 no fue así.

“No seleccionaron a nadie de México, este ciclo era la reivindicación y se logró, gracias al apoyo de diferentes personas en el camino, aunque uno se presenta solo en el área de competencia, se llega ahí trabajando en equipo con la familia, amigos y colegas de taekwondo. Agradezco enormemente al maestro José Luis Onofre, porque siempre ha creído en mí y apoyado mi trabajo”, puntualizó la juez, quien es miembro del staff de capacitación y entrenamiento para referees nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *