El senador Félix Salgado Macedonio calificó como “arbitrarios y groseros” la imposición de 25 por ciento de aranceles de EU a México.
Horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que será “arancel por arancel” tras la entrada en vigor de la medida de la administración trumpista, el legislador morenista externo su apoyo a la mandataria.
“He presentado todo mi apoyo a nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum, y más en estos momentos ante los embates del gobierno de Estados Unidos. Me parece irrelevante hablar de aspiraciones dos años antes, yo no creo que sea inteligente estar hablando de eso; yo creo que lo que tenemos que hablar es del asunto donde Estados Unidos nos aplica los aranceles en un 25 por ciento de manera arbitraria y grosera”, destacó el morenista.
Y, al ser cuestionado sobre su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, puesto que hoy detenta su hija, Evelyn Salgado, “el toro sin cerca” insistió en que va a esperar que sea el tiempo para ello.
“Yo ya les dije, estoy joven, ya se me desaparecieron las canas de ayer, y yo no voy a esperar, no tengo ningún conflicto, ni conmigo, ni con Morena (…) No, no, no, lo que pasa es que nosotros decimos en Morena, lo que el pueblo quiere, con el pueblo todos y el pueblo nada, quien manda es el pueblo y nosotros”, destacó.
Por su parte, el también aspirante a la gubernatura de Zacatecas -que tiene su hermano-, Saúl Monreal también expresó su respaldo a la mandataria mexicana.
“Por supuesto la respaldamos es momento de la unidad nacional y por supuesto que vamos a estar convocando y vamos a apoyar a respaldar en materia de política exterior y más antes de medida de los aranceles”, indicó el hermano del diputado Ricardo Monreal.