EDOMEX

Arranca “COESPO Kids 2025” para llevar educación demográfica a niñas y niños mexiquenses

Con la participación de 620 niñas y niños de nivel primaria, arrancó en el municipio de Mexicaltzingo “COESPO Kids 2025”, una iniciativa que realiza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para sensibilizar a las infancias mexiquenses sobre temas de cultura demográfica.

Esta acción organizada por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), cuenta con actividades lúdicas, juegos y talleres que promueven el interés y el respeto a la diversidad de los grupos poblacionales que habitan la entidad mexiquense y el país.

Durante el 2024, “COESPO Kids” visitó 10 escuelas, beneficiando a más de 800 niñas y niños de primarias ubicadas en Nezahualcóyotl, Zinacantepec, Chapultepec, Toluca, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla y Valle de Bravo. Para este 2025, se buscará beneficiar a un mayor número de infantes.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del COESPO, en el Estado de México viven 2 millones 572 mil 344 infantes, de los cuales un millón 262 mil 557 son niñas niñas y un millón 309 mil 787 son niños.

El COESPO extiende una invitación a las escuelas del Estado de México para participar en esta actividad y acercar al alumnado de nivel primaria y secundaria los conceptos básicos sobre cultura demográfica.

¿Quieres llevar “COESPO Kids” a tu escuela? Sigue las redes sociales del COESPO en Facebook: Consejo Estatal de Población del Estado de México, en Instagram: @coespoedomex y en X: @COESPO.

También puedes comunicarte a los teléfonos (722) 214 76 62 y (722) 214 76 68, o escribirnos al correo electrónico coespo@edomex.gob.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *