* El presidente municipal, Ricardo Valencia, dio el banderazo de inicio de obra con la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor, para proporcionar un espacio digno a las y los abuelitos……
Por Efraín Morales Moreno
Con el firme compromiso de brindar espacios dignos y seguros para las personas adultas mayores de esta comunidad, la semana pasada el alcalde Ricardo Valencia Valencia, junto con su cuerpo edilicio, dieron el banderazo de inicio de obra para la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor en la Delegación San Mateo Tecalco; obra que representa un paso firme e importante para garantizar que las y los abuelitos del pueblo cuenten con un lugar adecuado para convivir, recibir atención y participar en actividades que favorezcan su bienestar integral.
Los trabajos de rehabilitación incluyen mejoras integrales en la infraestructura de esta institución, adaptación y adecuaciones en accesibilidad, renovación de espacios comunes y la implementación de condiciones más cómodas y seguras para quienes hacen uso de este espacio.
En su intervención, el presidente municipal hizo hincapié que esta obra responde a una demanda sentida de la comunidad y que forma parte de una política de inclusión y respeto a los derechos de los adultos mayores, cumpliendo con sus compromisos con esta ciudadanía que tuvo que esperar muchos años para que se les hiciera justicia, y en unos noventa días, aproximadamente, las y los abuelitos de esta comunidad estarán estrenando nuevas instalaciones; más dignas, cómodas y funcionales.
“Queremos que nuestras personas mayores tengan un espacio cálido, digno y funcional. Ellas y ellos han dado tanto a nuestra comunidad, y ahora nos toca retribuirles con acciones concretas que mejoren su calidad de vida”, dijo el también contador y presidente municipal, Ricardo Valencia.
En plática con algunos vecinos, manifestaron su agradecimiento a las autoridades por este proyecto, reconociendo la importancia de contar con instalaciones adecuadas que fomenten la participación, el cuidado y la integración de las personas adultas mayores.
Se espera que la obra sea un parteaguas en el ánimo de las y los usuarios de este espacio, y que muy pronto las y los abuelitos de San Mateo Tecalco puedan disfrutar de una casa renovada y pensada especialmente para ellos.