EDOMEX

Arrancará programa médico especializado para personas de diversidad sexual

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud pública desde una perspectiva de respeto, igualdad y derechos humanos, la Secretaría de Salud estatal pondrá en marcha, un programa integral de atención médica dirigido a personas de la diversidad sexual.

El proyecto contempla consultas gratuitas de medicina preventiva, detección de infecciones de transmisión sexual (ITS’s), vacunación, atención psicológica y orientación en salud mental, así como talleres, ferias y jornadas médicas que se llevarán a cabo en los 125 municipios mexiquenses.

Para garantizar una atención adecuada y sin discriminación, se incorporarán equipos especializados del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y se impulsará la capacitación del personal médico y administrativo, con el propósito de promover servicios empáticos, libres de estigmas y con enfoque de derechos humanos.

Estas acciones fueron definidas durante la Mesa de trabajo “Acciones de salud dirigidas a la Población LGBTTTIQA+”, encabezada por autoridades de la Secretaría de Salud, el ISEM y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), junto con colectivos de la diversidad sexual.

Durante el encuentro, se acordó diseñar materiales informativos y campañas de sensibilización que fortalezcan la cultura del respeto y prevengan la violencia en los espacios de salud.

Asimismo, se resaltó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales para garantizar el trato digno y la atención equitativa en todas las unidades médicas del estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México trabaja por el bienestar, la inclusión y la igualdad de todas las personas, fortaleciendo un sistema de salud más cercano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *