CULTURA

Arrancó Feria Internacional Cultural en Tenango del Valle

Por Edith Romero Nava

Tenango del Valle se convertirá en el escenario de un viaje intercultural sin fronteras con la celebración de su 1ª Feria Internacional Cultural 2025, que reunirá a nueve países del 3 al 6 de julio en la Plaza de la Constitución.

María del Pilar Espinoza, Directora de Cultura y Turismo acompañada por la cuarta Regidora Cinthya García, anunciaron en conferencia de prensa los pormenores de esta Feria Internacional que tiene como objetivo, promover la diversidad cultural, fortalecer la identidad local y ofrecer a visitantes y habitantes una experiencia única e inolvidable.

La directora de Cultura y Turismo, indico que este evento, organizado por el gobierno local en colaboración con instituciones culturales y embajadas, reúne a países invitados de diferentes continentes entre ellos Turquía, Egipto, Ecuador, Ghana, Corea del Sur, Argentina, Perú y Sahara Occidental, naciones que compartirán su historia, tradiciones, gastronomía y artesanías, permitiendo a los asistentes vivir un recorrido multicultural en un solo lugar.

Detalló que, durante cuatro días, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos típicos, desde textiles, cerámicas, joyería y objetos artesanales, hasta alimentos tradicionales que representan la riqueza culinaria de cada país como las especiadas del Medio Oriente, las delicias sudamericanas, los sabores africanos y asiáticos, así como los tradicionales platos mexicanos.

Preciso que además de la exhibición de artesanías y gastronomía, la feria contara con presentaciones artísticas, música en vivo, bailes tradicionales y talleres culturales creando un ambiente festivo y lleno de energía para toda la familia.

Refirió que la Feria también es una oportunidad para que los artesanos y productores locales puedan mostrar y vender sus productos, promoviendo así el desarrollo económico y cultural del municipio, “Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la participación activa de la comunidad local, que ha preparado con entusiasmo diversas actividades y exposiciones que reflejan la riqueza cultural de Tenango del Valle”.

Por su parte, la cuarta Regidora Cinthya García, señalo que este Festival es una celebración vibrante del Patrimonio global, diseñado para fomentar la conciencia y la unidad cultural dentro de la comunidad, por ello, -dijo- que también se llevarán a cabo actividades educativas y culturales, como charlas, exposiciones y demostraciones de artesanía, que buscan acercar a los asistentes a las raíces y costumbres de cada nación.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad y visitantes a sumarse a esta celebración de la diversidad, la cultura y la amistad entre naciones, “la invitación es a recorrer, degustar, aprender y disfrutar en un evento que promete dejar huella en el corazón de todos los asistentes”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *