JUSTICIA

Arrestaron a pareja que golpeó a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con elementos de la policía del Estado de México, detuvieron a los agresores de la maestra de kínder atacada en Cuautitlán Izcalli. Los responsables fueron identificados como Jesús Adid “N” y a Laura “N”, padres de uno de los alumnos de la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán.

Según los primeros informes, los padres del menor acudieron por voluntad propia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para rendir su declaración, luego de que se difundieran imágenes y videos donde se observaba cómo la pareja golpea y amenaza a la maestra de preescolar en el patio de las inmediaciones ubicadas en avenida San Francisco de Asís.

Las autoridades destacaron que ambas personas fueron trasladadas al Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex, ubicada cerca del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. Hasta el momento, el caso está bajo investigación para una resolución final.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 17 de julio, cuando la pareja ingresó al plantel escolar para agredir y amenazar la maestra, quien fuera acusada por el menor de “ser mala” con él. El acto violento fue grabado por las cámaras de seguridad del plantel, donde se mostraba a los padres atacar a la mujer, seguidos del pequeño.

En una primera parte, la madre del niño golpea y empuja a la docente, mientras que el hombre saca un arma blanca de su mochila para apuntar a la maestra.

“Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, se escucha decir a la tutora del menor mientras jalaba a la docente. Así mismo, la pareja pedía una disculpa para su hijo, quien habría acusado a la maestra en repetidas ocasiones.

Cabe destacar que los actos violentos fueron presenciados en todo momento por el niño, quien se escucha reír en el fondo del video. El material fue difundido en redes sociales, el cual alcanzó miles de vistas en horas.

Cabe mencionar que la maestra, junto a una trabajadora del lugar, acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía de la entidad, para poner la denuncia correspondiente, explicando los motivos por los que fueron agredidas.

En una página informativa en redes sociales, la educadora dio su testimonio de los hechos, en donde aseguró que fue amenazada de muerte por los padres del menor, así como su insistencia para arrodillarse enfrente del infante.

“Me dijo que ya me ubicaba, sabía dónde vivía, quién era mi familia y que me iba a matar. Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, destacó la mujer.

La mujer identificada con el nombre de Brenda, relató más detalles de su denuncia, en donde mencionó que las autoridades han mostrado su apoyo con seguridad en su casa, esto ante las amenazas de muerte de los agresores.

Aunado a esto, indicó que ella no conocía a los padres del alumno, pues llevaba trabajando con el grupo escolar tan solo una semana, suplantando así a su maestra que no había acudido. La docente aseguró que se encuentra bien y que solo presenta lesiones en el cuello, cintura y cabeza.

Según lo relatado por Brenda, los padres la buscaron con la excusa de hablar asuntos sobre su hijo, no obstante, comenzaron las agresiones por parte de la madre, quien la abofeteó y jaló del cabello.

“El papá se metió, la mamá me soltó una cachetada y comenzó a jalarme del cabello, en ese momento no entendía qué estaba pasando, solo llegaron a agredirme (…) La señora me pedía que le pidiera perdón a su hijo, el menor se reía mientras su mamá me pegaba”, destacó la víctima.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *