CULTURA

Artesanos de Neza esperan un repunte en sus ventas en la Feria Artesanal Manos Mágicas

Con más de 100 cien expositores este próximo 18 al 20 de marzo se llevará a cabo la Primera Feria Artesanal Manos Mágicas de Neza 2022, donde artesanos del municipio participarán en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl de la Avenida Pantitlán.

Entre los beneficiados se encuentran los miembros de la familia Briones Díaz, quienes durante décadas han realizado todo tipo de figuras y juguetes en madera y por ende, con la apertura de espacios y festivales, esperan un repunte en sus ventas.

“Cuando empezó la pandemia se vino abajo todo, festivales, ferias, exposiciones y de ahí las ventas tuvimos que malbaratar nuestros productos, pero eso aquel dejarlo atrás, ahora a qué ver el lado positivo seguimos vivos y a trabajar para tener muchas ventas”, dijo el señor Fabián Briones.

Asimismo, el señor Fabián dijo que espera con ello aumentar sus ventas en un 30 por ciento. “Sabemos que la gente está gastada, pero a qué darle para adelante esperamos ventas de mínimo un 30 por ciento, la gente de Neza es solidaria y unida y nos va a bendecir a todos”, comentó.

Por su parte el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que lo que se busca es generar un espacio digno para promover los diversos productos que producen los vecinos y vecinas de la localidad.

De igual forma, dijo que en breve se convocará a artesanas y artesanos de Nezahualcóyotl para participar en un concurso para elaborar la pieza conmemorativa por los festejos del 59 aniversario de la fundación del municipio que se celebrará el próximo mes de abril por lo que invitó a los habitantes de Neza y de municipios aledaños a asistir y adquirir productos en madera, vidrio, palma de hoja de maíz, barro, tela, piel, zapatos, entre otros.

Señaló que Nezahualcóyotl debe estar a la vanguardia para no sólo fomentar la economía sino también la cultura y una Feria de artesanías denota lo que en el municipio se está produciendo en este ámbito pues hay una gran cantidad de hombres y mujeres dedicadas a esta actividad.

Yolanda Tlacotempa, artesana que también elabora también piezas de palma con hoja de maíz con su familia piezas llamó a evitar el regateo pues la elaboración de sus productos es un proceso largo y no siempre se entiende en el momento de la compra el esfuerzo que conlleva el cual va desde que se extraen los materiales hasta la terminación, sin mencionar lo más importante que es hecho a mano.

Cabe señalar que familias enteras de esta localidad son quiénes dependen de las artesanías, por lo que es importante valorar su dedicación y trabajo.

Finalmente, el edil extendió la invitación a toda la población de esta demarcación y de municipios y alcaldías vecinas para visitar del 18 al 20 de marzo esta Primera Feria Artesanal y con ello enriquecer la cultura, las tradiciones. Exhortó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias para evitar la prolongación dale virus.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.