EDOMEX

Arturo Mejía Zamora, nuevo director de Prepa 1

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Tras ser designado y tomar protesta en sesión ordinaria del H Consejo Universitario como director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, Arturo Mejía Zamora, asumió el reto de mantener a la institución como el mejor plantel de nivel medio superior del Estado de México.

Doctor en Tecnologías e innovación Educativa, Mejía Zamora, destacó que lo más crucial es que los alumnos que ingresen, concluyan sus estudios de manera favorable pero sobre todo, forjar personas de bien y perseguir los fines de la UAEMex, trabajo, difusión de la cultura, extensión y vinculación.

“Quiero generar para esta prepa lo mejor, quiero ser, no un jefe, quiero ser un líder que lleve a todos a la excelencia, alumnos, docentes y personal administrativo, por ello vengo con todas las ganas, con toda la actitud de trascender y de trabajar para mi comunidad de prepa 1”.

Mejía Zamora destacó que en este momento se tiene un índice de deserción bajísimo del 1 por ciento y por el contrario el índice de aceptación al Nivel Superior es del 73 por ciento, es decir, de cada 100 alumnos entran 70, nada más  a las facultades de la UAEMex, sin contar los que van al Politécnico, a la UNAM, a la UAM o a Escuelas Particulares.

Dijo que el programa de trabajo que presentó ante los Consejos Académico y de Gobierno así como a la comunidad, se alinean al Plan Rector de Desarrollo y entre las metas trazadas destaca la construcción de un Centro de Investigación de Nivel Medio Superior; la digitalización del Auditorio “Adolfo Villa González” incluyendo un cañón y pantalla más grande; salas de lectura y cubículos en la Biblioteca “Adrián Ortega Monroy”; equipar los laboratorios de química, física y biología; remodelar la sala de auto acceso;  arreglar el edificio A; techar alguna de las canchas de voleibol y empastar dos más.

Cómo parte de la formación integral de los alumnos, docentes y personal administrativo, Mejía Zamora, se comprometió a seguir promoviendo la cultura física y el deporte a través de la realización de torneos internos en las disciplinas de fútbol soccer, básquetbol, tocho bandera, ajedrez, fútbol americano, voleibol, ping pon y la tradicional carrera atlética de identidad “ orgullo Prepa 1.

Mejía Zamora, reitero su total apoyo al Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, para seguir sumándose a la Campaña Verde de acopio de PET, que será transformado en paneles solares, ya que la cifra mágica es contar con 67 paneles solares para que el tema de la luz solar sea sustentable al cien por ciento.

De igual forma se comprometió a apoyar a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México) en su Campaña “Reciclando y ayudando”, mediante el acopio de tapa roscas; sin olvidar ser parte del proyecto “La tierra donde deseo vivir”, a través de la sustitución de mingitorios tradicionales por secos lo que permitirá un ahorro de 100 mil litros de agua por cada uno y desde luego, trabajar en captadores de agua,

Finalmente, el ahora director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, agradeció e Camerino Juárez Toledo por todo el trabajo realizado en beneficio de Prepa 1, y aunque le deja “la vara muy alta”, confía en su capacidad para sacar adelante la encomienda de mantener a Prepa 1 como un plantel de elite.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.