JUSTICIA

Asegura FGJEM a tres mujeres investigadas por extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Charon “N”, Aidé Vanessa “N” y Beatriz Wendolí “N”, quien son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un transportista en esta región de la entidad.

Estas tres mujeres fueron detenidas en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nicolás Romero, momentos después de que amagaron con un arma de fuego al conductor de un vehículo de transporte público de la ruta Autobuses del Noreste, a quien le habían exigido la entrega de dinero a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, estas tres detenidas al parecer se ostentaban como integrantes de una banda delictiva y constantemente exigían dinero a la víctima para no afectarlo.

Una vez aseguradas, las involucradas fueron trasladadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien recabó datos de prueba en su contra por el hecho delictivo de extorsión.

Posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que calificó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.

A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.