JUSTICIA

Aseguran armas y droga en Guanajuato

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato, realizaron el aseguramiento de tres inmuebles, armas y droga al Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Guanajuato.

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del estado de Guanajuato e integrantes de la Guardia Nacional, se desplazaron a Silao con la finalidad de cumplimentar tres órdenes de cateo a mencionados inmuebles.

El personal del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General del estado de Guanajuato y de la G.N., realizaran los cateos respectivos; logrando la detención de 13 personas, además, del aseguramiento de la droga.

Lo asegurado fue: 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina, 450 gramos de mariguana; además de 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.