Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un pipa que transportaba 40 mil litros de combustible de manera ilegal; durante la acción, detuvieron a un sujeto que conducía el automotor.
En el despliegue de recorridos preventivos sobre la autopista México – Querétaro, en la colonia Jardines de La Hacienda, efectivos de la SSEM observaron que el operador de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, acoplado a un vehículo tanque cisterna, circulaba a exceso de velocidad.
Enseguida, los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), le dieron alcance y a través de comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión protocolaria.
Al término de la inspección, los oficiales se percataron que el número de serie de la tarjeta de circulación no coincidía con el número físico de la unidad, además, el sujeto no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, por lo que procedieron a la detención de Miguel “N” de 39 años de edad.
El aprehendido luego de conocer los derechos que la ley le consagra, junto con los indicios, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.