Con machetes, cuchillos y navajas, tres hombres privaron de la vida a seis personas, entre ellas un vendedor de paletas y un policía municipal, que se encontraban en el exterior e interior del bar “Lucía”, ubicado en Macuspana, Tabasco, entidad en la que se han perpetrado durante el año en curso aproximadamente 400 homicidios dolosos, cifra calificada como “terrorífica”.
Vecinos de la comunidad Villa San Carlos reportaron a las autoridades policiales que a la negociación, la que operaba de manera clandestina, arribaron, en motocicletas, por lo menos tres hombres, quienes agredieron en el exterior a un policía y al vendedor de paletas, a quienes machetearon, dejándolos sin vida, pues no les dieron ninguna oportunidad de defensa.
Agregaron que el mortal ataque se registró en segundos para de inmediato ingresar al local y agredir a los comensales, hechos en los que perdieron la vida cuatro personas más. Los presuntos responsables no sólo utilizaron machetes para atacar a sus víctimas, sino también cuchillos y navajas, ello de acuerdo con las lesiones que los cuerpos presentaban.
Autoridades policiales estatales y municipales confirmaron que en los hechos nueve hombres más resultaron lesionados. Los heridos fueron llevados al Hospital de Zona y al Gustavo A, Rovirosa, este último en Villahermosa, Tabasco. Por lo menos dos de ellos se encuentran graves, en peligro de perder la vida.
Cabe señalar que el pasado domingo, también en el municipio de Macuspana, en el que naciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados y decapitados. Sus humanidades fueron abandonadas a las puertas de un jardín de niños.
De acuerdo con informes de dependencias estatales y federales, de enero a la fecha, en Tabasco se han registrado aproximadamente 400 asesinatos, la mayoría de ellos con armas de grueso calibre, seguidos por armas blancas.