CAMBIANDO DE TEMA

¡Asesinan a otro periodista!

Por Karina A. Rocha Priego

¿Cuántos asesinatos de periodistas más tienen que ocurrir en México para que de una vez por todas pongan a trabajar al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas? Sigue a cargo, por supuesto, de Alejandro Encinas pero, ¿de qué ha servido?

El día de ayer, fue asesinado frente a su familia el periodista y empresario Ernesto Méndez. Cayó en manos de un comando que irrumpió en un bar, propiedad de su familia. El hecho es que, este ya había denunciado el haber sido amenazado en diversas ocasiones y, ¿quién hizo algo? ¡Nadie!, hecho que puede dejar de manifiesto que “algún poder mezquino”, lo que busca, ¡es deshacerse del periodista incómodo! Y que no salgan con que todo tiene que ver con el narco, porque se sabe que no siempre es así, por lo que, una vez más, quedó demostrada la incapacidad de esta administración federal para proteger a quienes difunden el trabajo (sic) gubernamental.

¿Hasta cuándo? Es lo que nos preguntamos todos los que nos dedicamos a la noble tarea de informar, pues es insostenible seguir trabajando y viviendo así…

FALTA DE MANTENIMIENTO DESTRUYE CAMIMOS E INMUEBLES EN MÉXICO

Parece mentira, pero bien dicen que “al perro más flaco, se le suben todas las pulgas”. Resulta que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ¡se está hundiendo!, como resultado, claro, de la falta de mantenimiento que hace casi cuatro años no se le da ni a este, ni a ningún otro edificio que tenga que ver con el Gobierno Federal, como que a esta administración no le gusta, para nada, invertir en lo que se tiene para mantenerlo bien.

Es tan simple. Si usted tiene un automóvil, y le da el servicio que corresponde cada que le toque, tendrá usted auto para rato, pero si compra un carro, no le da servicio, no le cambia siquiera el aceite, le va a empezar a dar problemas hasta quedar inservible.

Eso es lo que está pasando con los inmuebles gubernamentales o que tengan que ver con el Gobierno, como el AICM. Y qué decir del edificio donde se resguarda la Unidad de Inteligencia Financiera, desde donde opera Pablo Gómez, un inmueble que ¡apesta a baños!, los chavitos que atienden a la gente, desfajados, fodongones, pero eso sí, “los más poderosos del planeta” porque tienen tomadas las cuentas de varios miles de mexicanos a los que están esperando que lleguen a “arreglarse con ellos” para soltarles sus cuentas que hasta por ¡veinte pesos! les están incautando.En este caso, conociendo a Pablo Gómez y cómo se ha manejado siempre en los cargos que ha ostentado, es preocupante que permita que del edificio donde opera ¡tenga que aguantar el apestadero!

Pero ha quedado claro que en lo que a mantenimiento se refiere, la 4T es enemiga, al grado de que las calles de los estados y municipios que ha gobernado o gobierna Morena están literalmente destruidos, es increíble que el presidente de México, que se hace ver como un “ciudadano común y corriente”, que circula por las calles de la ciudad de México, de los Estados a los que visita, y de los municipios, no haya dicho nada respecto a que sus “subordinaos servidores públicos”, no han hecho nada por reparar calles y avenidas y todo lo que les corresponda.

Hay edificios públicos en toda la República mexicana que se están cayendo a pedazos porque no les meten un solo peso, lo que, en un plazo corto, seguramente harán ver a México como un país viejo, anticuado, descuidado y, para colmo, ¡sumido en la pobreza!

De verdad, da pena ajena ver cómo se ha ido deteriorando nuestro país, por todos lados hay algo que criticar, pero sobre todo lamentar. Hoy estamos hablando de la imagen que damos a los ojos del mundo, pero si nos adentramos a los hogares de millones de familias mexicanas, las carencias son todavía más notorias.

Quienes hayan pensado en que “regalar dinero” es la solución, qué pena tener que recordarle que ese, jamás será la solución para contener la pobreza y el hambre de los mexicanos, porque eso, es remedio “de un ratito” nada más y cuando se acabe, ¿qué va a pasar? Por lo pronto, ¡pónganse a trabajar y den mantenimiento a calles, a edificios públicos, hospitales, escuelas! Porque para eso es el dinero de los impuestos de los mexicanos, no para mantener a una bola de zánganos, y así como Hacienda es ¡inclemente con los contribuyentes!, los contribuyentes deben ser ¡inclementes con las autoridades!, para que se pongan a trabajar en beneficio de toda la población…

TOLUCA, RODEADA DE BACHES Y OSCURIDAD

Por cierto, querido lector, ¿alguien me puede sacar de una duda? Tengo entendido que el PRI recuperó el municipio de Toluca, pero resulta que las acciones que ha emprendido el alcalde Raymundo Martínez Carbajal van encaminadas a destruir a los tolucos y a sus municipios, lo que nos hace pensar que este ¡es aliado de Morena! O, peor aún, ¡morenista disfrazado de priista!, en pocas palabras ¡un espía!

En realidad, es que este Gobierno municipal ¡no da una! Imagínese usted que la capital del Estado de México, o sea Toluca, ocupa los primeros lugares en quejas por baches, por inseguridad, por violencia, por homicidios. Este municipio se ha convertido en un “cementerio” de ejecuciones.

Para colmo, las autoridades correspondientes, o sea Desarrollo Urbano, no quiere ponerse a trabajar, pese al aumento de denuncias que existen por falta de alumbrado público. Nos consta cuántas veces se tiene que comunicar la gente al Gobierno de Raymundo Martínez Carbajal para que atiendan las quejas ciudadanas, no solo son baches o alumbrado, son fugas de agua, abusos de autoridad, extorsiones de sus inspectores, además de la extorsión de las células criminales que operan en el municipio, ocupando Toluca el primer lugar a nivel estatal, en cuanto a extorsiones criminales se refiere. O sea, ¡vamos de mal en peor!

Pero en Toluca “no pasa nada”, Raymundo Carbajal, quien seguramente regresará el poder de la capital del estado a Morena, forma parte del “nuevo club de Toby”, o sea, la Versión 2.0, y bueno, si al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le viene valiendo “guango” perder su estado, cuanto y más a Martínez Carbajal, que es amigo cercano del ejecutivo, de no ser así, sería inentendible por qué haberle dado la alcaldía de Toluca, luego de los destrozos provocados por el “chapulinazo” Juan Rodolfo Sánchez Gómez, si lo que se necesitaba era ¡fortalecer Toluca!, no seguir permitiendo que se hunda, como hasta ahora.

Por lo pronto, en el Estado de México, resulta que 95.1 por ciento de quejas se derivan de los baches y el estado en que se encuentran calles y avenidas, ocupando el primer lugar en quejas Naucalpan, seguido de Cuautitlán Izcalli, con 91.5; Toluca, 89.2, y Ecatepec, 86.2 por ciento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.