JUSTICIA

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro

El reportero Roberto Toledo murió a causa de disparos de arma de fuego en el municipio de Zitácuaro, Michoacán de acuerdo con lo que informó Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán . “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos, nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho”.

“Solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así. Hoy finalmente las amenazas se cumplen, hoy perdió la vida nuestro compañero a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”, relató Armando Linares en un video entre sollozos al dar al conocer la noticia del asesinato de su compañero. El también abogado de 59 años de edad colaboraba como articulista y analista en Monitor Michoacán.

De acuerdo con el reporte de Bomberos Zitácuaro, el ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Landa y Piña norte casi esquina con Moctezuma oriente, hasta donde acudieron para atender a la víctima que presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo. A pesar de que aún lo encontraron con vida, durante el trayecto a una unidad médica para su atención, murió.

Este asesinato se suma a los de Lourdes Maldonado cometido hace una semana en Tijuana, Baja Californa.

La periodista fue asesinada igual que el reportero y fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel: un disparo en la cabeza, estando en su vehículo estacionado afuera de su casa en la misma entidad, el 17 de enero. El 15 de enero se confirmó el homicidio de José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio , en Veracruz.

El cuerpo de Gamboa Arenas fue hallado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta, en el Puerto de Veracruz, desde el pasado 10 de enero, sin embargo, no había sido identificado.

El director de Monitor Michoacán lamentó y condenó el hecho y aseguró que saben de dónde viene el ataque, pero que esto no detendrá su labor informativa y seguirán exhibiendo la corrupción, además de que agradeció el apoyo de la población.

“Nosotros no estamos armados, no tenemos armas, nuestra única defensa es una pluma y una libreta. Lamentamos este hecho y lo condenamos, hay nombres, sabemos de dónde vino”. “Hoy lo cumplieron, la información va a seguir fluyendo al final, vamos a seguir señalando corrupción, lamento tanto este hecho, lamento que las cosas sean así, que se trate de coartar la libertad de expresión”, expresó en el breve mensaje transmitido por redes sociales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.