EDOMEX

Aspirantes morenistas serán medidos por encuestas de reconocimiento en Edomex

Los 67 morenistas registrados en busca de convertirse en un coordinador o coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México serán medidos en encuestas de reconocimiento, posiblemente aglutinados en grupos de hasta diez candidatos, anticipó Mario Delegado, dirigente nacional del partido.

El presidente nacional de Morena además reconoció que el listado podría engrosarse, derivado de las propuestas que pudieran plantear los Consejos Estatal y Nacional -a razón de hasta seis aspirantes en cada caso- que no necesariamente se hayan inscrito.

Delgado Carrillo rechazó que la encuesta sea un mecanismo manipulable, y afirmó que en todos los casos se hará pública. Este instrumento, afirmó, no es una simulación y, por el contrario, ha demostrado ser eficaz, pues ha arrojado candidatos ganadores porque recaba la opinión del pueblo, determina quién resulta mejor posicionado porque la gente le da ciertos atributos como honestidad, cercanía y credibilidad.

Adelantó que este martes todos los registrados serán convocados a una reunión para que ratifiquen su interés en participar, su respeto al proceso interno, a las reglas, su compromiso con cuidar el movimiento, “y les daremos a conocer el procedimiento de encuestas y sus reglas”.

Aseguró que todos los participantes van a ser encuestados, si bien no se puede hacer estudio de opinión que mida 67 nombres, por lo que la Comisión de Encuestas hará su propuesta de medición para que todos tengan igualdad de oportunidad. La preliminar, comentó, puede ser en grupos de seis o 10 que arrojen los finalistas definitivos, que podrían ser hasta siete.

Al ser cuestionado sobre el mecanismo que prevalecerá: las encuestas o las propuestas de los Consejos, Mario Delgado expuso que será una combinación de ambos para que la Comisión Nacional de Elecciones decida quién va a la encuesta final y quién resulta ganador.

El morenista no considera que un número de registros tan abultado implique desorden; por el contrario, desde su punto de vista tanto interés significa que la gente confía en el movimiento, y revela que no hay un partido más abierto.

También descartó que la base que prohíbe las críticas al partido, a la dirigencia y a los aspirantes sea antidemocrática, pues la disposición es parte de los estatutos debido a que los ataques entre morenistas sólo benefician a adversarios.

Añadió que a más tardar el 10 de agosto –podría ser antes- el proceso quedará concluido y se dará a conocer al mejor posicionado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.