MUNDO

Ataque ruso en Odesa daña consulado chino

Rusia dio explicaciones a China por los daños que causó en el Consulado General de Beijing en Odesa un ataque ruso la víspera contra la infraestructura de la ciudad portuaria en el sur de Ucrania, informó el Ministerio de Exteriores.

“En relación con la información sobre los daños sufridos por el Consulado General de China en Odesa el 20 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia proporcionó a la Embajada de China en Moscú las explicaciones necesarias sobre el curso de la operación militar especial” en Ucrania, señaló la diplomacia en un comunicado.

Exteriores transmitió a la embajada china que “todos los canales de comunicación funcionan sin problemas” entre Rusia y China, y se acordó “continuar la estrecha cooperación en Moscú y Beijing”.

El ataque ruso dañó la infraestructura portuaria de Odesa, además de edificios administrativos y residenciales, así como el Consulado General de China.

Rusia afirmó que bombardeó en Odesa sitios de producción y almacenamiento de drones navales en otra “represalia” por el ataque del lunes contra el puente de Crimea.

El Ministerio chino de Exteriores declaró que no se registraron “víctimas” tras “las explosiones” en las inmediaciones del consulado del país en Odesa, que “había sido evacuado hacía tiempo”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *