DEPORTES

Athena Meneses domina en Nacionales CONADE 2022

La sirena mexiquense Athena Meneses Kovacs, demostró una vez más su buen nivel en la natación nacional, pues se impuso en las pruebas de 100m estilo mariposa y 200m estilo dorso en las acciones de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Meneses Kovacs es considerada como una las mejores nadadoras de país en la categoría 17-18, salió a buen ritmo en ambas pruebas para llevarse las medallas de oro luego de cronometrar 2:21.78 en las eliminatorias y confirmar su supremacía en la final con 2:17.05 minutos en el estilo dorso.

Cabe recalcar que Athena Meneses Kovacs se convirtió en la atleta más joven de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, el deporte ha formado parte fundamental en el desarrollo de Athena, ya que fue cerca de los dos años de edad que comenzó a tomar clases privadas de natación, mismas que nunca dejaría.

De esta manera, Athena Meneses cumple con una participación dorada en los Nacionales 2022 con 6 medallas de oro, una plata individual y una plata en relevo, con lo que forma parte del proceso para acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.