DEPORTES

Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid

Una generalidad de Álex Berenguer, el Athletic de Bilbao venció 1-0 al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Ahora, el equipo merengue se tendrá que conformar con la competencia local de España y la Champions League tras este tropiezo.

En Semis ya están instalados el Betis, Rayo Vallecano y Valencia, por lo que resta esperar el sorteo que definirá los enfrentamientos. Vale recordar que a partir de ahora se definirá en cotejo de Ida y Vuelta.

Un partido parejo en el que por ocasiones Athletic se aproximó más al área de su rival sin fortuna. Las emociones y lamentos se guardaron hasta la recta final.

Primero fue para la visita, que en el minuto 80 lamentó la falla de Casemiro. El jugador recibió un pase de de tacón por parte de Asensio que disparó raso y fácil para la atajada de Julen Agirrezabala.

Ya con el elemento del camino dentro del campo, Bilbao se fue más al ataque y con el empuje de su afición en el San Mamés, al 89’, Berenguer venció a Thibaut Courtois con un potente zurdazo que aniquiló al Real Madrid.

Pese a los seis minutos de compensación, Ancelotti y sus dirigidos poco pudieron hacer para empatar y alargar el cotejo a los tiempos extras. Así, la nación merengue vio eliminado a su equipo de la competencia copera que se queda con el Real Betis y el propio Athletic como serios candidatos a llevarse el trofeo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.