EDOMEX

Atlautla conmemora 149 años de ser Municipio Libre y soberano del Edoméx

Spread the love

* El Gobierno de Atlautla, reafirma su compromiso con el municipio y delegaciones; seguiremos trabajando por la salud, educación, campo agrícola y seguridad de la ciudadanía, como lo hemos hecho siempre, dijo el alcalde Raúl Navarro Rivera……

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

En la explanada municipal, y con los honores de ordenanza de ley, el alcalde Raúl Navarro Rivera junto con su cuerpo edilicio y colaboradores de la administración municipal, encabezo la ceremonia cívica y social, para celebrar los primeros ciento cuarenta y nueve años de que esta comunidad fue elevada a rango de Municipio Liber y soberano.

En el evento cívico, también se hizo la ceremonia prehispánica, que obedece a los usos y costumbres de las comunidades, y este día no fue la excepción de realizar esta formalidad en culto  a las deidades que los presentes observaron con respeto, en el aniversario de que Atlautla cumple un año más de vida independiente.

A esta celebración, acudió el Representan de la Gobernadores del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, en la persona de Manuel Castillo Durán; así como alcaldes de municipios circunvecinas, ex presidentes municipales de administraciones anteriores; ciudadanía en general y visitantes de todo el Estado de México, que acudieron a este municipio que conmemoró su 149 aniversario en esta fecha histórica, que marca un hito en la rica historia de Atlautla y su contribución al desarrollo de la región.

En su intervención el Presidente Municipal Constitucional Raúl Navarro Rivera, acotó un día como hoy 09 de Octubre, pero de 1874, Atlautla fue elevada a la categoría de Municipio Libre y Soberano; un evento que simbolizó la autonomía y la capacidad de autogobierno de esta comunidad. “Desde entonces, Atlautla ha prosperado y se ha convertido en un lugar emblemático en el Estado de México, conocido por su belleza natural, su patrimonio cultural y su hospitalidad”; afirmó categórico.

Después de colocar una ofrenda floral frente a las placas conmemorativas del Palacio Municipal, Navarro Rivera, en entrevista destacó la importancia de este aniversario y la contribución continua de Atlautla al progreso de la región. También agradeció a todos los habitantes por su dedicación y esfuerzo en mantener viva la tradición y la cultura de la comunidad.

“El Gobierno de Atlautla, en su 149 aniversario como municipio libre y soberano, reafirma su compromiso con la unidad, la tradición y el progreso de todo el municipio y delegaciones, seguiremos trabajando por la salud, educación, campo agrícola y seguridad de la ciudadanía, como lo hemos hecho siempre aquí en Atlautla, que hoy por hoy es un lugar único en el Estado de México, donde la historia y la modernidad se entrelazan de manera armoniosa”; finalizó el alcalde Raúl Navarro Rivera.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *