Taxistas y policías de la CDMX evitaron que el conductor que había atropellado a un grupo de personas que se encontraban en la esquina de Río Churubusco y la calzada Ignacio Zaragoza, huyera.
En el lugar quedaron cuatro personas sin vida, dos mujeres y dos hombres y 15 lesionados..
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento del percance vial.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una emergencia en la avenida Río Churubusco y su esquina con la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia ampliación Aviación Civil.
Al acudir, los uniformados observaron a varias personas sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sin signos vitales; mientras que cuatro hombres y una mujer presentaron contusiones, golpes y fracturas, y tres de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica definitiva.
En el sitio, los oficiales detuvieron a un hombre de 25 años de edad, conductor del vehículo color blanco que posiblemente atropelló a las personas, quien fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En tanto, la zona fue acordonada y resguardada, conforme el protocolo de actuación policial, para permitir las labores de los servicios periciales y realizar la limpieza del asfalto y así evitar otro incidente.