MUNDO

Aumenta presión hospitalaria por la covid en Italia

La presión hospitalaria volvió a aumentar debido a la nueva ola de casos de coronavirus registrados en plena temporada veraniega, marcada por el repunte del turismo y las pocas restricciones, y que convierten a Italia en el “tercer país en el mundo” con más contagios.

La ocupación en cuidados intensivos se situó en el 3.9% con 48 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, y los ingresos en planta aumentaron hasta el 15.8%, un 2.5% más respecto a la semana pasada, según los datos publicados hoy por el Instituto Superior de la Salud italiano.

Las cifras actualizadas del ministerio de la Salud revelan que todas las regiones del país se encuentran en un riesgo moderado o mayor por el aumento de casos, 31,535 nuevos en el último día, con ocho regiones en riesgo alto.

Estos datos convierten a Italia en el tercer país en el mundo con más nuevos casos semanales registrados, 661,984 en la última semana, solo por detrás de Francia y de Estados Unidos, informó la OMS.

Ante el alza de la curva epidemiológica debido a las nuevas variantes de ómicron, los expertos sanitarios han pedido al Gobierno italiano que vuelva a decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados para evitar una escalada que lleve a la emergencia.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el 90.12% de la población mayor de 12 años ha completado el ciclo de vacunación, el 83.57% recibió la tercera dosis, mientras que solo el 7% tiene inoculada la cuarta.

Italia acumula ya 19.88 millones de contagios de coronavirus y 169.601 fallecidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.