NACIONAL

“Aunque me duela decirlo, el PRD ya no existe”: Zambrano

Spread the love

* Debemos reinventarnos y, juntos construir una nueva fuerza política progresista……

* Dejando atrás los vicios y viejas prácticas que dejaron los actuales resultados……

“No tengo ninguna duda de que debemos reinventarnos, ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral para junto con ellos construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata, que diseñe su propio programa, un nuevo perfil, nuevos esquemas organizativos”, manifestó Jesús Zambrano Grijalva.

Tras admitir la derrota del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al no alcanzar el tres por ciento requerido para mantener su registro a nivel nacional.

“El PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal; debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el PRD”, declaró vía redes sociales.

Ante ello, Zambrano Grijalva, destacó no poder ocultar su tristeza por lo que está pasando “pero hasta aquí llegamos”, para cerrar un ciclo y aminar con todos los que quieran refrendar su compromiso por un México mejor.

Por otra parte reconoció que la coalición que el Sol Azteca formó con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), cometió errores en las elecciones presidenciales 2024.

“La mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil”, acotó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *