La actividad dentro del grupo D en la Eurocopa 2024 comenzó con el encuentro entre Polonia y Austria que vio vencedor a este último conjunto por un marcador de 1-3 que los dejó con amplias posibilidades de avanzar a fase final después de una buena exhibición de juego colectivo en Alemania.
Fue mediante un tiro de esquina durante el minuto nueve de la primera mitad, que el central austriaco Gernot Trauner concretó un remate de cabeza para poner al frente a su equipo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Nuevamente con un estilo ofensivo directo y una presión alta, Austria supo incomodar a su rival desde su propia área y con mayor posesión del balón durante la primera mitad. Pese a esos buenos conceptos, el combinado polaco supo hacerse del balón en situaciones reactivas y una vez alcanzada la media hora en el reloj, Krzysztof Piątek logró la paridad con la que ambas naciones se fueron al descanso.
El gol del delantero polaco se dio posterior a una jugada a balón parado en la que una serie de rebotes dejaron al atacante del İstanbul Başakşehir solo frente a portería para rematar con fuerza a escasos dos metros del arco austriaco.
Con el partido abierto y ambas selecciones en busca del triunfo, fueron los austriacos dirigidos por Ralf Rangnick quienes nuevamente encontraron las redes por medio del mediocampista Christoph Baumgartner, quien al minuto 66 concretó un remate a centímetros de ingresar al área rival para poner el 1-2 con media hora por delante.
Doce minutos después y como consecuencia de una falta en área rival, Austria definió el juego por cuenta de Marko Arnautović y un penal convertido al 78’, que le aseguró a Austria los tres puntos y la posibilidad de pelear una posible clasificación para el último juego de fase de grupos ante Países Bajos este martes 25, en tanto que Polonia quedó prácticamente eliminada sin puntos luego de dos juegos.