MUNDO

Autoridades de Florida intensificaron las evacuaciones

El estado de Florida se enfrenta a una evacuación de entre 5 y 6 millones de personas, es decir, la más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando más de 7 millones de residentes debieron dejar sus hogares. Entonces sucedió una de las evacuaciones más caóticas de la historia reciente, con escasez de combustible y embotellamientos en las autopistas. Hubo problemas para la evacuación de personas con necesidades especiales y el traslado de pacientes de hospitales; fue necesario abrir refugios de emergencia para personas que prefirieron no evacuar.

“Hemos aprendido mucho desde Irma”, dijo Guthrie, refiriéndose a las mejoras en la coordinación logística y la provisión de recursos esenciales. “Estamos preparando combustible de emergencia y asegurando que las estaciones de servicio en las rutas de evacuación tengan suficiente suministro para mantener a los vehículos en movimiento”. También se están instalando estaciones de carga para vehículos eléctricos en las principales rutas de evacuación.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Milton podría tocar tierra cerca del área metropolitana de Tampa en las primeras horas del miércoles, y permanecer como un huracán de gran intensidad mientras cruza el estado hacia el Atlántico. La ruta prevista atraviesa el corredor de la carretera Interstate 4, una de las zonas más densamente pobladas de Florida, que incluye ciudades como Tampa, Orlando y Fort Myers. Se calcula que el impacto podría dejar a millones de personas sin electricidad y generar graves interrupciones en los servicios básicos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *