Por Martha Romero
La presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez afirmó que los presidentes municipales, diputados, síndicos y regidores emanados de la Cuarta Transformación están obligados no solo a firmar, sino a cumplir el Decálogo de Principios de Morena.
Añadió que la carta compromiso ya ha sido suscrita por cerca de la mitad de alcaldes, regidores y diputados mexiquenses, mismo que va a la par de los principios y la filosofía del movimiento, por lo que han asistido a ponencias que han sido impartidas por el presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
“El Movimiento de Regeneración Nacional se formó luchando por las causas del pueblo y aquí estamos los convencidos que debemos seguir en esa lucha por el bien de nuestro país, de nuestro Estado y de todos y cada uno de los municipios”, aseguró.
Resaltó que las causas del pueblo son y serán la bandera que seguirán portando para que la 4T avance y consolide el México al que se aspira, causas justas que los inspiran a creer y a crecer, pues en Morena quieren que México siga siendo referente mundial y que el Estado de México se proyecte no solo a nivel nacional, sino mundial, porque hay mucha gobernadora para lograrlo.
Sobre la campaña de afiliación Súmate, Hernández Bermúdez indicó que en un mes ya han afiliado a 260 mil ciudadanos mexiquenses en el padrón del movimiento, por lo que han avanzado en el camino correcto para superar la meta de un millón y medio de mexiquenses afiliados a Morena en la entidad mexiquense.
“La jornada de afiliación que ya inició (y va muy bien) será el reflejo del gran cariño que México le ha mostrado a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a nuestra gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, concluyó.