DEPORTES

Avanza Fernanda Contreras a segunda ronda del Roland Garros

Fernanda Contreras pone en alto el nombre del país en Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada 2022, al imponerse  7-6 (8) y 6-3 a la húngara Panna Udvardy, encuentro de primera ronda.

La tenista potosina, quien avanzó al cuadro principal en la ronda clasificatoria, no pudo iniciar de mejor forma su participación en el primer “major” de su carrera. Al término del partido, la mexicana se acercó a la tribuna y gritó “¡Viva México!”, mientras los aficionados cantaron el tradicional ‘Cielito Lindo’ en las tribunas.

Contreras Gómez, de 24 años, se metió al cuadro principal del Abierto de Francia vía qualy, después de derrotar el pasado viernes 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger. Es la sexta tenista mexicana en calificar al draw principal del torneo.

Además, se convirtió en la cuarta tenista mexicana en avanzar a segunda ronda en un torneo Grand Slam, algo que ya hizo Elena Subirats, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Este jueves, Fernanda Contreras enfrentará a la rusa Daria Kasátkina, encuentro de segunda ronda, donde buscará alargar su buen momento en la arcilla parisina.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.